Cameron Allen, Director Ejecutivo, Maestro en Houston

Cameron Allen nació en Casper, Wyoming, y creció en San Antonio, Texas. Llegó a Austin en el 2002, donde comenzó sus estudios formales en educación elemental en UT. Después de estudiar, graduarse y pasar algún tiempo en Ecuador, regresó a Austin y encontró trabajo enseñando inglés para adultos como segunda idioma. Casi de inmediato, reconoció el poder sin explotar del espacio, y desde entonces ha dedicado su trabajo y estudio al desarrollo de espacios de  empoderamiento y aprendizaje democrático para adultos.

Se convirtió en el Coordinador de Educación de Adultos de en America YouthWorks, mientras continuaba enseñando, desarrolla el currículo y construye el programa. Dejó AYW en Junio del 2013 para seguir la educación.

En mayo de 2014, el Sr. Allen obtuvo su Maestría en Educación en el programa de Aprendizaje y Enseñanza de la Escuela de Graduados de Harvard, donde regresó a Austin para construir un programa con sus ex alumnos y sus familias. Este programa es la Comunidad de Aprendizaje para Adultos y Familias The SEED. Ver el resumen completo. Ver el resumen completo.